MASTER EN DIRECCION DE ENTIDADES DEPORTIVAS

Versión en PDF

El Máster en Dirección de Entidades Deportivas de ESDED constituye la continuación del Curso de Dirección de Entidades Deportivas, por lo que es requisito obligatorio el haber superado los 6 módulos del Curso de Dirección de Entidades Deportivas para poder comenzar el Máster.

El alumno conocerá las diferentes áreas funcionales que componen una entidad deportiva, así como las habilidades directivas propias de un gerente deportivo, abordando los conocimientos básicos de las principales herramientas de dirección. Obtendrá la enseñanza de las distintas estrategias de toma de decisión que le ayudarán a gestionar de la mejor forma su Entidad Deportiva y la gestión financiera, donde se engloba tanto la financiación como la inversión.

El periodo de aprendizaje comprende 6 meses, 5 para realizar los 5 primeros módulos y 1 mes para realizar la Tesina.

Durante todo el proceso de aprendizaje contará con el apoyo de un profesor especializado en las diferentes materias tratadas y un tutor, Licenciado en Pedagogía y experto tanto en la formación de personas adultas como en la  enseñanza On-line.

Siguiendo los rangos de calidad pedagógica establecida por la University of Education Management (Delaware, EEUU) este curso ha sido considerado homologado por dicha Institución como excelente metodológicamente, tanto a nivel de contenidos, como por el adecuado empleo en su enseñanza del método On-line.

OBJETIVOS

La finalidad del presente curso es hacer de usted un especialista a nivel de Máster en la Dirección de una Entidad Deportiva. Obteniendo, así, la capacidad para alcanzar el éxito en el ámbito laboral deportivo, tanto personalmente como a nivel del club.

CARACTERÍSTICAS

Cada módulo se inicia con la exposición de los objetivos concretos que se persiguen mediante su estudio; Cada uno de estos módulos se divide en Unidades Didácticas, cuya estructura es la siguiente:

  • Objetivos de la Unidad Didáctica.
  • Índice de los epígrafes que constituyen cada Unidad Didáctica.
  • Contenido teórico .
  • Conclusión de la Unidad.
  • Ejercicio tipo test.
  • En el último Módulo del Máster tendrá que realizar una tesina que preparara con la orientación de un profesor. La tesina tiene un enfoque muy práctico e incluso es habitual que los estudiantes realicen su trabajo final teniendo por tema la propia entidad deportiva en la que trabajan, permitiendo un aprovechamiento integral de lo aprendido durante la formación.

Al finalizar el Máster, el alumno prepara, con la orientación de un profesor y de su tutor una tesina. La finalidad de ésta es la creación de un Proyecto sobre la Entidad Deportiva en la que pudiera trabajar o sobre un Proyecto futuro aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo del proceso de formación.

Hay tres posibilidades de desarrollo de la Tesina:

  1. Solución de 4 Casos Prácticos: El alumno deberá resolver “teóricamente” 4 casos prácticos planteados por el equipo docente, explicando sus razonamientos.
  2. Proyecto Individual sobre una Entidad Deportiva: El alumno deberá realizar una recensión de entre 30 y 40 páginas acerca de un tema planteado por el equipo docente.
  3. Video Tesina: El alumno tendrá 20 minutos para exponer un tema que el equipo docente le platee y someterse a las preguntas que le puedan realizar los miembros de un tribunal docente.

La Tesina, además de considerarse como el trabajo final de Curso que otorga al alumno la distinción de Máster Especialista en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas, puede convertirse en un complemento profesional a resaltar en su currículo si el alumno consigue el PREMIO a la mejor Tesina del curso. Este premio se otorga mensualmente a la mejor Tesina desarrollada.

Curso con Certificado de Calidad por la

Este curso esta CERTIFICADO por la UNIVERSITY OF EDUCATION MANAGEMENT
www.university-unedma.org

Acceso al aula virtual

Login

SOLICITUD DE ADMISIÓN

wf      
wf      
wf      
     
wf      
     
wf      
wf      
wf      
wf      
     
wf      
     
     
     
     
     
Para la matriculación en uno de los cursos de nuestro centro es necesario que se dirija a la Dirección de Admisiones enviando los datos que, a continuación, le son solicitados. En un plazo máximo de 48 horas el Director Don Jose A.Vilches o el Subdirectora Sra. Maite Dominguez se pondrán en contacto con usted para informarle al respecto de su solicitud.
     
© Copyright Estudios Superiores de Dirección de Entidades Deportivas - ESDED
Avda. Meridiana, 592
Barcelona (08030)
T + 34 93.535.66.35
F + 34 93.274.53.42